Es el momento del Livestreaming de eventos

Con las redes sociales consolidadas el video en vivo es la mejor opciónpara fortalecer tus eventos, la evolución en la comunicación y tecnología permiten que hoy la cobertura en vivo bien producida logre dos objetivos fundamentales:

1) Captar nuevo público

2) Empoderar al evento

CAPTAR NUEVO PÚBLICO

Con el streaming podemos llegar a otros puntos o circunstancias, personas en interior o exterior del país, con dificultad para trasladarse por algún motivo físico, de salud, trabajo o económico, y también a un público no habitual que jamás hubiésemos alcanzado.

Qué hacer con el streaming como organizadores es el primer gran dilema, si sumarlo o no, como experiencia aquel que lo suma ya no lo abandona, las nuevas tecnologías son naturalmente así.

La forma de solventar una producción de streaming de calidad puede dividirse en varias opciones:

  • Solventar el costo el organizador, como un gasto más, reemplazando al gasto habitual de video y CCTV ya que tendrán el mismo servicio con un extra de streaming
  • Buscar sponsors específicos para que cubran ese gasto
  • Generar opciones publicitarias en diferentes formatos para cubrir gastos e inclusive generar ingresos extra
  • Vender entradas online del evento, generando también muchas veces entradas de dinero adicionales antes no contempladas
  • Como servicio o promoción al público en general, esto se ve mucho en asociaciones, ya que en este caso favorece la fidelización con ventajas indirectas luego de contratar

Todas estas alternativas ya están disponibles desde 2011 por lo menos pero la diferencia es que gracias al Streaming Ondemand y las redes sociales, el término y servicio de video en línea está cada vez más naturalizado en el usuario. En consecuencia la posibilidad de crecer junto a esta nueva tecnología es infinita.

EMPODERAR AL EVENTO

Algo muy interesante más allá de las ventajas de emitir en vivo son las repercusiones de dicha acción en el evento tradicional o presencial.

Un evento con streaming tiene un mayor nivel/calidad normalmente que uno que no lo tiene.

Además el streaming permite ampliar el público asistente a uno a distancia, normalmente en la práctica actual la audiencia presencial y remota son similares duplicándose la audiencia. En un futuro la remota crecerá aún más pero ya está al nivel, en cantidad, de los concurrentes al lugar el evento.

ES EL MOMENTO

Por todo esto, sumado que las estruccturas van mejorando y los costos de los servicios inclusive se van ajustando es un gran momento de sumar tu evento al streaming en vivo.

 

 

Gracias por leerme :)

Jorge Castillo Rolandi | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

LiveDirecto CAP Media