Novedades

La evolución de la televisión hacia el evento en vivo. Impulsar el streaming en vivo!

Mucho pensé respecto a como presentarme en este espacio que me ha ofrecido Linkedin inPulse. Y lo resumen en esta frase que incluye "impulso":

"El crecimiento del streaming* (o video) en vivo es inevitable y debemos acompañarlo impulsando su desarrollo"

Para entender de qué desarrollo estamos hablando, de cuánto puede crecer, o si me refiero a Netflix o algo parecido, me permito hacerlos jugar con la imaginación mirando este video que me abrió los ojos en 2010 en un evento de Lamac (que agrupa a los servicios de televisión paga)

Hace cinco años que lo vi y se me sigue poniendo la piel de gallina.

Es que imaginemos el progreso en la comunicación como una línea exponencial en donde ha crecido casi proporcional por mucho tiempo gracias al cable y con la llegada de condiciones apropiadas de internet; el alcance se volverá inevitablemente óptimo para el desarrollo comunicacional.

Muchas veces vivimos en experiencias, hoy es natural revisar dispositivos y ver videos grabados de todo tipo. Netflix es más importante que cualquier medio local, mi percepción sin embargo es que el hermano de los videos grabados (ondemand VOD), que son los videos en vivo (live) serán como mínimo el 50% de importantes respecto a sus parientes a lo largo de la historia, personalmente aspiro a que sea al 100%.

"El video en vivo tiene un crecimiento potencial mínimo del 50% respecto al video grabado" Y qué demandará esa historia? Una capacidad de contenido de percepción ilimitada, similar a la que hoy tenemos para comunicarnos con los demás con los nuevos medios.